• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunidad Valenciana pedirá 14 días más de toque de queda

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que solicitará "en breve" al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la posibilidad de prorrogar 14 días más el toque de queda, aunque probablemente con menos restricciones, antes de suprimirlo definitivamente "a principios de junio".,Las actuales restricciones ya fueron avaladas por el TSJCV hasta el 24 de mayo, de modo que si se solicitan 14 días más el toque de q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que solicitará "en breve" al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la posibilidad de prorrogar 14 días más el toque de queda, aunque probablemente con menos restricciones, antes de suprimirlo definitivamente "a principios de junio".

Las actuales restricciones ya fueron avaladas por el TSJCV hasta el 24 de mayo, de modo que si se solicitan 14 días más el toque de queda estaría vigente todavía durante la primera semana de junio.

El president ha hecho estas declaraciones antes de asistir al 43 Congreso Federal que la UGT celebra en Valencia.

"La idea es que ha de haber un itinerario de máxima prudencia y apertura progresiva, poder reducir el horario del toque de queda -actualmente desde la medianoche hasta las seis de la mañana- pero mantenerlo", de modo que los establecimientos de hostelería dispongan de más tiempo de apertura.

"Estamos bien, pero debemos estar mejor", ha dicho Puig, quien ha admitido que tras la última flexibilización de las restricciones "puede haber cierto repunte en los contagios", motivo por el cual ha insistido en reclamar "prudencia".

La reapertura del sector del ocio nocturno, ha subrayado Puig, deberá ser acordada en el consejo interterritorial. "Cuando podamos, que sea con la máxima seguridad. Faltan pocas semanas para que el horizonte esté más despejado", ha subrayado.

Igualmente, ha remitido a la reunión del consejo interterritorial que se celebrará esta tarde al ser preguntado por la solución definitiva para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca.

"Es cierto que hay disparidad de criterios, pero la Comunitat lo tiene claro: haremos lo que nos digan los expertos y lo que nos dé más seguridad a la ciudadanía. A partir del momento en que se adopte una decisión, la máxima información y transparencia", ha concluido. EFE

jfg-jmm/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2