• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid vacunó a casi 17.000 personas entre el Wanda y el Zendal durante el Jueves Santo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Escudero defiende que se podría inmunizar a un ritmo "cuatro veces mayor" y apunta que llegarán 140.000 dosis de Moderna

La Comunidad de Madrid ha vacunado a 10.352 personas en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal y otras 6.400 en el estadio Wanda Metropolitano durante el pasado Jueves Santo, y alcanza ya las 1.114.382 dosis inoculadas desde el inicio de la campaña de inmunización.

El Gobierno regional ha publicado estos datos en sus redes sociales, mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha atendido a los medios de comunicación tras la visita a una carpa informativa del PP sobre el voto por correo de cara a los comicios del 4 de mayo, y ha defendido que el ritmo de vacunación en la región podría ser "cuatro veces mayor".

Además, ha destacado que, "más allá de las critica que se están haciendo" por parte de las formaciones de la izquierda, el ritmo de vacunación "es bueno" para así conseguir bajar los contagios y "controlar la pandemia", aunque ha lamentado "la escasez" de dosis recibidas por parte del Gobierno central.

"La Comunidad de Madrid no ha dejado de vacunar en ningún momento, de hecho probablemente estemos por encima de nueve comunidades autónomas gobernadas por el PSOE en vacunados de más de 80 años", ha añadido el consejero.

Finalmente, respecto a las dosis de Moderna que recibirá a la región, Escudero ha estimado que llegarán cerca de 140.000 del millón que posee el Gobierno central, ya que en ocasiones anteriores la autonomía se hizo con el 13 o 14% del total.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE