• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid tilda de "éxito" la 'vuelta al cole' al solo darse incidencias en cuatro centros educativos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha tildado de éxito 'la 'vuelta al cole' en la región, al darse solo incidencias en cuatro centros educativos.

Según ha detallado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, una clase en el Liceo Francés no ha empezado por "sospecha de que un alumno pudiera ser positivo" en coronavirus así como dos clases de un colegio concertado de Vallecas tampoco al haber dado positivo las profesoras.

Además, ha desgranado que en el CEIP Blas de Lezo de Parla de los 30 grupos hubo cinco que no pudiera empezar y en el CEIP Miguel de Cervantes no empezaron los niños de tres años, "parece ser por decisión de las familias".

"Creo que es un gran éxito porque en estas circunstancias tan complicadas que estamos, y además teniendo en cuenta que este año tenemos 16.500 alumnos más que el año pasado y hemos hecho una bajada de ratios histórica a 20 alumnos", ha señalado el titular de Sanidad.

Este "éxito", según ha defendido, se le debe a "los directores y a los docentes que han hecho un trabajo ímprobo". Desde el Gobierno regional han hecho las instrucciones, les han mandado resoluciones y han ayudado "todo lo que han podido" pero luego esto había que ponerlo en marcha en cada centro.

También ha agradecido la labor de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería porque adjudicó el lunes y han hecho "un esfuerzo inmenso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2