• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid evaluará el destrozo que la tormenta de nieve ha provocado en la masa arbórea regional

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

La Comunidad de Madrid evaluará el destrozo que la borrasca Filomena ha provocado en la masa arbórea de la región, afectada especialmente por la rotura de muchas ramas y la caída de algunos árboles que no han podido soportar el peso de la nieve.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, de momento no se puede hacer una evaluación de daños porque no se puede acceder a muchos bosques y dehesas debido a la nevada, por lo que los técnicos de la Consejería y agentes forestales trabajarán cuando sea posible y realizarán un informe detallado.

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha dicho esta tarde en una entrevista en 'Telemadrid' recogida por Europa Press que espera a los equipos de limpieza un trabajo "muy importante" en este sentido porque ha habido en daño al arbolado "sin precedentes" en la capital y en muchos municipios de la región. Y aún hay riesgo de que se puedan caer más ramas y otros elementos de cornisas y toldos inestables, por lo que ha vuelto a pedir a los ciudadanos que no salgan de sus viviendas a no ser que sea imprescindible.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, dijo ayer que han calculado en "cientos o miles" los árboles afectados en la capital, muchos de ellos caídos o con ramas rotas, tras la gran nevada provocada por el temporal 'Filomena', y ha advertido de que estos pueden "seguir cayendo" debido a la nieve acumulada y a la bajada de temperaturas, por lo que también pidió prudencia.

Una vez se consiga retirar la mayor cantidad de árboles en mal estado y ramas caídas, se llevará a cabo una labor de inspección del arbolado, sobre todo en zonas como el parque de El Retiro. La mayoría de ramas caídas en la capital pertenecen a árboles pequeños, de pocos años de vida y con troncos estrechos, situados en pequeñas calles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar