• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid comenzará la vacunación con 1.200 dosis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

La Comunidad de Madrid ya ha designado las tres residencias que este domingo recibirán las primeras vacunas, ha informado este sábado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha calificado de "muestra testimonial" las primeras 1.200 dosis a recibir.

"Estamos preparados para poner el plan en marcha de manera inmediata", ha asegurado Escudero. Las primeras vacunas serán para los residentes en las tres residencias seleccionadas y para los profesionales que ellas trabajen.

Las primeras dosis de la vacuna frente al Covid-19 desarrollada por la compañía Pfizer ya han llegado a España y se encuentran en un almacén de Guadalajara, desde donde se repartirán en las próximas horas de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas para comenzar este domingo la vacunación.

A las 07.29 horas de este sábado, el camión que las transportaba desde Bélgica llegó al almacén de Guadalajara, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

La Unión Europea iniciará así la vacunación este domingo 27 de diciembre, en una estrategia coordinada y acordada entre los estados miembros tras la adquisición de manera conjunta de las vacunas frente al virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo