• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid abre el plazo de ayudas para que los ayuntamientos celebren novilladas de promoción

La Comunidad de Madrid abre el plazo de ayudas para que los ayuntamientos celebren novilladas de promoción

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

La Comunidad de Madrid, a través de la Comisión Permanente del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos, ha aprobado los criterios que regirán la concesión de ayudas a los ayuntamientos para la celebración de novilladas de promoción, sin picadores, y clases prácticas en sus respectivas plazas de toros.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, el importe de las ayudas es de 206.763 euros anuales siendo la cuantía máxima por solicitud de 18.000 euros. Para acceder a este crédito, los consistorios deben tener una población inferior a 75.000 habitantes, a fecha 31 de diciembre del año anterior a la solicitud de la colaboración; estar al corriente de pago ante la Seguridad Social, Ministerio de Hacienda y Comunidad de Madrid; y no haber incumplido en los últimos tres años un convenio de estas características con Plaza 1, la empresa adjudicataria de la gestión de Las Ventas.

Las solicitudes se deberán enviar a las oficinas de la empresa adjudicataria de Las Ventas, que se hará cargo de aportar la cuantía comprometida, y el plazo máximo permanecerá abierto hasta el 5 de febrero.

MÁS DE 30 AYUNTAMIENTOS BENEFICIADOS

El pasado año se beneficiaron de estas ayudas 34 municipios de la región como Tielmes, Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Valdilecha y Velilla de San Antonio, entre otros.

Precisamente, con estas aportaciones se pudieron subvencionar parte de los festejos del certamen de novilladas sin picadores La Ribera del Tajuña, que se celebró en Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Morata de Tajuña y Valdilecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE