• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO REMODELACIÓN

Comunidad educativa reclama diálogo a Alegría para afrontar retos del sector

La comunidad educativa ha reclamado a la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, "diálogo y entendimiento" para afrontar los retos del sector, tras criticar "la falta de escucha sincera" del anterior departamento dirigido por Isabel Celaá.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

La comunidad educativa ha reclamado a la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, "diálogo y entendimiento" para afrontar los retos del sector, tras criticar "la falta de escucha sincera" del anterior departamento dirigido por Isabel Celaá.

En un comunicado, CSIF felicita a Alegría, a la que ofrece toda su colaboración para trabajar "desde la responsabilidad" en las diferentes medidas pendientes, entre las que destaca la reducción de la temporalidad en la Educación, la implantación de la LOMLOE y el desarrollo del Estatuto Docente.

Además incide en la necesidad de preparar el comienzo del próximo curso escolar, garantizando la aplicación de los fondos europeos de manera finalista, para reducir las ratios y mantener el personal de refuerzo que se incorporó a las plantillas de las comunidades como consecuencia del covid.

Por su parte, el sindicato STES-i se ha referido a la tramitación de la ley de FP, la modificación de los currículums o la mejora de las condiciones laborales del profesorado y de la consolidación del profesorado interino, como algunos de los asuntos que tendrá que abordar la nueva Ministra con la comunidad educativa.

El Sindicato Independiente y Profesional de Enseñanza Concertada, Privada (FSIE) espera que con la llegada de Alegría a Educación "desaparezca la imposición como herramienta de actuación" en el ámbito educativo, en el que "sigue siendo muy necesario alcanzar un pacto educativo estatal o, al menos, consensos sobre aspectos concretos del sistema".

FSIE confía en que en esta nueva etapa "cese la discriminación y ataque a la enseñanza concertada y sus profesionales".

Tras desear suerte a la nueva responsable de Educación, el Sindicato de Inspectores (USIE) ha reclamado a Alegría la resolución de los temas que profesionalmente afectan a la inspección de educación "en los que no se ha avanzado nada en estos últimos años".

"Deseamos que en esta nueva etapa prime el diálogo y la escucha sincera, tras la falta de éste por el anterior gabinete", resalta USIE. EFE

oli/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar