• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID (Actualización)

Comunidad y Ayuntamiento reunidos para buscar alternativa al estado de alarma

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente regional, Ignacio Aguado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los consejeros de Justicia, Enrique López, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mantienen esta mañana una reunión en la sede del Gobierno regional.,En la reunión estudiarán una propuesta "alternativa" al estado de alarma que prevé

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

(Actualiza la NA5041 con declaraciones del vicepresidente Aguado a la entrada a la reunión)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente regional, Ignacio Aguado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los consejeros de Justicia, Enrique López, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mantienen esta mañana una reunión en la sede del Gobierno regional.

En la reunión estudiarán una propuesta "alternativa" al estado de alarma que prevé decretar el Gobierno en la Comunidad de Madrid para tratar de contener la expansión del coronavirus, según fuentes del Ejecutivo madrileño.

Sánchez ha convocado para este viernes un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya rechazado las restricciones a la movilidad decretadas por Sanidad en diez municipios, incluida la capital.

A la entrada a la reunión que se celebra en la sede de la Presidencia regional, en la Puerta del Sol, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado que van a "intentar evitar el estado de alarma por todos los medios".

"Le voy a proponer una alternativa a la presidenta. Yo creo que hay posibilidades de hacerlo, pero hay que hablarlo y llegar a tiempo", ha dicho el dirigente de Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar