Un compuesto a base de cannabis consigue reducir las convulsiones en niños con epilepsia, según estudio

Un compuesto a base de cannabis consigue reducir las convulsiones en niños con epilepsia, según estudio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:16

Un análisis de estudios relevantes ha concluido que los compuestos a base de cannabinoides, como el cannabidiol, se muestran "prometedores" a la hora de conseguir reducir las convulsioines en niños con epilepsia.

La revisión, publicada en la revista 'Epilepsia', incluyó cuatro ensayos controlados aleatorios y 19 estudios no aleatorios, principalmente con cannabidiol, un tipo particular de cannabinoide que no tiene efectos psicoactivos.

Entre los ensayos controlados aleatorios que incluyeron niños con formas graves de epilepsia, no hubo diferencias estadísticamente significativas entre el cannabidiol y el placebo en cuanto a la ausencia de convulsiones, trastornos del sueño o vómitos.

Además, hubo una reducción estadísticamente significativa en la frecuencia media de las convulsiones mensuales con cannabidiol en comparación con el placebo y un aumento en el número de participantes con al menos un 50 por ciento de reducción en las convulsiones.

"Aunque no vimos diferencias significativas en la cantidad de niños que se convirtieron en completamente libres de convulsiones, encontramos que una cantidad significativa de estos niños logró una reducción del 50 por ciento o más en las convulsiones. Cualquier reducción en las convulsiones tiene un impacto notable en la vida de estos niños y sus familias. La investigación en esta área es activa, y esperamos un aumento espectacular en el número de estudios en los próximos años", apunta el autor principal del estudio, Jesse Elliott, de la Universidad de Ottawa (Canadá).

Lo más