• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo será el tiempo en noviembre?

Las temperaturas medias estarán dentro de lo habitual del mes, unos 11ºC que es la media de España

¿Cómo será el tiempo en noviembre?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:27

Este mes de noviembre viene marcado por lo atípico en lo social. Pero, ¿cómo será el tiempo? ¿Las lluvias nos ayudarán a salir menos de casa?

Pues se prevé que las temperaturas estén dentro de lo habitual para este mes. Sin embargo, las precipitaciones podrían situarse por debajo de lo normal en Galicia, oeste de Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía. En el resto del territorio el mes estaría dentro de la normalidad, según avanza Eltiempo.es.

Pero, ¿qué es lo normal en noviembre? Lo normal para este mes es registrar temperaturas medias de 11ºC. Además, en esta época suelen empezar las heladas en zonas de montaña.

Las precipitaciones medias se sitúan en 80 mm, tomando como referencia el periodo 1981-2010. Las zonas donde más suele llover se encuentran en el norte y noroeste peninsular pero también en el sistema Central y Sierra de Grazalema. Por el contrario, la zona más seca en este mes corresponde a las islas más orientales del archipiélago canario: Lanzarote y Fuerteventura.

Noviembre también es un mes de contrastes. Mientras que es el mes en el que se registran más lluvias en las comunidades cantábricas, norte de Baleares y Almería. También es el mes en que hay menos lluvia en áreas de Teruel y norte de Cataluña.

¿Cómo fue noviembre del año pasado?

Noviembre de 2019 fue un mes normal en cuanto a temperaturas, como el de este año. Sin embargo, fue muy húmedo en cuanto a precipitaciones con un valor de 119 mm de media, un 48% más que el valor normal del mes. De hecho, se convirtió en el segundo noviembre más lluvioso en los que llevamos de siglo por detrás de 2014 y el octavo más húmedo desde 1965.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar