• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo será la alimentación de las próximas generaciones?

Danone se convierte este mes de mayo de 2019 en una empresa centenaria y ha decidido promover un cambio de paradigma en el concepto de empresa alimentaria

¿Cómo será la alimentación de las próximas generaciones?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:47

Para pensar ese futuro prometedor, desde el punto de vista de la alimentación, ha tenido lugar estos días —8 y 9 del mes de mayo, en Barcelona— el encuentro auspiciado por Danone The love behind food (el amor detrás de la comida). Danone se convierte este mes de mayo de 2019 en una empresa centenaria y, para celebrarlo, más que apagar las cien velas en Barcelona, donde nació —que también lo ha hecho—, ha decidido promover un cambio de paradigma en el concepto de empresa alimentaria.

El punto de partida, dicen los promotores del simposio, es una conversación en marcha, con gestos significativos por parte de Danone. "En el paradigma actual, en que nuestro sistema alimentario y nuestra sociedad se enfrentan a una serie de desafíos sin precedentes, nos enorgullece abrir nuestra colección única de cepas de fermentos lácteos y bifiídobacterias a los investigadores para ayudarlos a avanzar hacia un mundo más saludable y sostenible", anunció en el parlamento inicial de las jornadas Emmanuel Faber, el dinámico CEO y actual presidente de Danone, que reafirmaba así su política de transparencia empresarial y su compromiso ecológico.

ctv-0io-8264e8903a624482aa8977db00d9fe18

Con su gesto, el CEO de Danone descubre al mundo uno de los valores más preciados de la centenaria compañía. "Para que otros puedan aumentar la diversidad de productos alimenticios naturales fermentados y desarrollar productos lácteos de mayor valor añadido", comentó Faber a preguntas de los periodistas.

"Con esta apertura esperamos reducir la pérdida de cultivos y alimentos, y ayudar a proteger y regenerar el suelo a nivel global", añadió el presidente de Danone, que señaló otras mejoras más prosaicas a raíz de tal medida, pero no menos importantes desde un punto de vista ecológico, como mitigar las emanaciones de metano en las vacas.

Con "hoy es el primer día de nuestros próximos cien años", concluyó su parlamento Emmanuel Faber en The love behind food,

Comer de forma inteligente es de lo que habló Mike Wolf, responsable del podcast Smart kitchen. Y sobre la alimentación del futuro lo hicieron a su vez, entre otros ponentes, Lynda Deakin, de IDEO food, y Cecilia Than, de Alpha Telefónica. También lo mencionó, con los datos en la mano, no muy halagüeños para el presente pero esperanzados en los próximos años, el profesor Fabrice De Clerk, director científico de EAT.

ctv-mz4-0756a8cbc14f4870af04316748a8704e

Pero si alguien arrancó un sentido aplauso de la sala repleta —más de mil invitados convocados en el Auditorio del Disseny Hub Barcerlona— fue Ramón Morla, ganadero valenciano que suple con su leche a Danone, junto a otras 250 granjas repartidas por toda la geografía española. Morla, heredero de una familia de ganaderos, compartió con la sala su más íntima satisfacción: haber descubierto que la mejora de las condiciones del ganado -que tengan espacio, que no suden, evitarles sobresaltos, que vivan mejor- redunda dramáticamente en la calidad y en la cantidad de la producción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar