• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo combatir el calor?

Aquí te contamos algunos trucos para poder soportar las altas temperaturas

¿Cómo combatir el calor?

 

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Nueve comunidades están este lunes en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas que en zonas del sur peninsular alcanzarán los 41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

1. No tomes refrescos ni cervezas frías. Es fundamental mantener el cuerpo bien hidratado y para ello lo más eficaz es beber agua. Los refrescos y las cervezas provocan más sed y no contribuyen a una hidratación ideal. Se recomienda beber al menos 1,5 litros de agua para compensar la pérdida de líquidos corporales a causa del sudor.

2. Evita las prendas ajustadas, las fibras sintéticas y los colores oscuros. Lo mejor son las prendas ligeras de algodón, lino o seda. Protege siempre tu cabeza con gorra o sombrero para evitar insolaciones. 

3. Es mejor una ducha con agua templada que con agua fría. Lo único que provocará el agua fría es un placer momentáneo y nuestro cuerpo reaccionará con un incremento de la temperatura corporal para compensar la perdida de calor.

4.Evitar el ejercicio físico: al menos tres o cuatro horas antes de ir a dormir, ya que provoca un incremento de la temperatura corporal.

5. Evitar actividades al aire libre en las horas centrales del día, esto es, no exponerse al sol durante largos periodos entre las 12:00 y las 17:00 aproximadamente.

6. Disminuye las fuentes de calor. Los aparatos eléctricos, las bombillas, el horno, la tostadora… son fuentes de calor que conviene mantener apagadas durante las horas más calurosas.

7. Mantén las habitaciones frescas. Durante el día deja todas las persianas bajas para que no entre el calor. La humedad aumenta la sensación de calor, así que evita hervir alimentos o poner ropa a secar dentro de casa los días más calurosos. Recuerda que todas las fuentes de calor como los electrodomésticos colaborarán en la subida de temperatura. Las plantas, por el contrario, refrescan el ambiente y lo oxigenan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE