• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comisión 8M recurrirá la prohibición de concentraciones y pide a la ciudadanía salir al "espacio público" a rechazarlo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La Comisión 8M Madrid, responsable de la organización de las concentraciones masivas de los últimos años en la capital, ha anunciado que también recurrirá la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir todas las concentraciones solicitadas para el 7 y 8 de marzo en Madrid, al tiempo que ha llamado a toda la ciudadanía a visibilizar su rechazo a esta decisión en el "espacio público".

Además, ha solicitado la dimisión del Delegado del Gobierno, José Manuel Franco. "La prohibición de delegación no obedece a ninguna medidasanitaria. Ante esta situación queremos remarcar que el feminismoresiste. El feminismo siempre es la alternativa. Llamamos al apoyopopular. Esta situación va más allá de la comisión 8M. Necesitamos atoda la ciudadanía visibilizando el rechazo a una prohibición sin contenido sanitario, necesitamos a las mujeres de otros territorios, a las mujeres de todos los movimientos sociales, a nuestras alianzas", subrayan.

En este sentido, adelantan que van a usar todo lo que sí está permitido en el espacio público: "salir a consumir, salir a producir, salir a cuidar, salir a estudiar; para teñir Madrid de morado".

Además, anuncian que van a replicar la lectura de su manifiesto en todos los espacios el 8 de marzo a las 20.00 horas y que mantienen las convocatorias que sí están legalizadas. De este modo, se concentrarán este viernes por la tarde ante el CIE de Aluche y este sábado exigiendo luz para la Cañada y en Vallecas con Territorio Doméstico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar