• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

El comisario jefe de los Mossos recalca al cuerpo que cumplirán las órdenes de jueces y fiscales

Eduard Sallent pide a los agentes confianza en las decisiones de la cúpula del cuerpo

El comisario jefe de los Mossos recalca al cuerpo que cumplirán las órdenes de jueces y fiscales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:43

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha recalcado este viernes al cuerpo que cumplirán "en todo momento" las órdenes que les den jueces y fiscales.

En una carta al cuerpo, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha explicado que ante las próximas movilizaciones que se prevén en Cataluña han diseñado un dispositivo "en el que colaborará activamente el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil".

Sallent ha dicho a los Mossos que el "nuevo periodo de movilizaciones masivas" alcanzará su máxima intensidad la próxima semana --cuando se publique la sentencia del Tribunal Supremo (TS) en el juicio al 1-O-- y se prolongará hasta mediados de noviembre.

Ha explicado que la planificación de las acciones de la policía catalana ante las movilizaciones ha sido compleja, y que han hecho un "planteamiento progresivo de jornadas y horarios" para conciliar la necesidad de despliegue de unidades con el descanso de los agentes.

También ha advertido a los agentes de que los próximos días "se publicará mucha información interesada de unos y otros" sobre el trabajo de los Mossos, y ha pedido a los agentes que confíen en las decisiones de la cúpula del cuerpo.

"Somos conscientes del esfuerzo que hemos de hacer ante estas circunstancias y os agradecemos el elevado compromiso y profesionalidad", ha dicho el comisario jefe al cuerpo de Mossos.

Lo más