COPE

DÍA PARKINSON

Comienza la campaña ##PonUnaEtiquetaPositiva para concienciar sobre párkinson

Ha comenzado la campaña #PonUnaEtiquetaPositiva, con la que se quiere concienciar sobre la enfermedad del Parkinson, que sufren 160.000 personas en España, de las que una de cada cinco son menores de 50 años, y también sensibilizar sobre el impacto que produce entre los afectados "una imagen equivocada" de la misma. ,La campaña ha sido puesta en marcha por la Federación Española de Párkinson y varias organizaciones, con motivo del Día Mundial de la enfermedad, el 11 de abri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Ha comenzado la campaña #PonUnaEtiquetaPositiva, con la que se quiere concienciar sobre la enfermedad del Parkinson, que sufren 160.000 personas en España, de las que una de cada cinco son menores de 50 años, y también sensibilizar sobre el impacto que produce entre los afectados "una imagen equivocada" de la misma.

La campaña ha sido puesta en marcha por la Federación Española de Párkinson y varias organizaciones, con motivo del Día Mundial de la enfermedad, el 11 de abril, y para eliminar la asociación de esta afección con el envejecimiento de la persona y con la creencia de que el temblor es el síntoma que más la representa.

Alicia Campos, directora de la Federación, ha advertido de que algunos síntomas de la enfermedad, como la rigidez muscular, la disminución de la expresión facial o la alteración del equilibrio, se interpretan de forma equivocada por el desconocimiento.

Por ello, la campaña quiere conseguir un cambio en la imagen social que existe de la enfermedad y generar espacios de confianza para que las personas con párkinson se sientan seguras para mostrarse tal y como son, según Campos.

La campaña se desarrollará bajo el hashtag #PonUnaEtiquetaPositiva en redes sociales durante todo el mes de abril, con especial énfasis entre los días 6 y 11.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar