COPE

Colombia.- Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:42

Un deslizamiento de tierra ha dejado sepultadas este sábado a tres personas en el municipio de Dabeiba, en Antioquia, en el noroeste de Colombia, de las cuales una ha fallecido y dos han resultado heridas.

Las víctimas se encontraban en el lugar de trabajo, en la entrada del túnel 9 del proyecto Mar 2, cuyo objetivo es comunicar la región con Medellín, capital de la provincia.

Estos trabajadores, que formaban parte de la empresa de ingeniería China Harbour Engineering Company (CHEC), fueron rescatadoss gracias a los servicios de emergencia y sus compañeros de trabajo.

Fabián Norbey Manco Castro, de 31 años, ha fallecido en el traslado al centro de salud. Por su parte, Yeison Echavarría, de 25 años, se encuentra estable y a la espera del alta médica, ha recogido el periódico 'El Espectador'.

El tercer herido, del que no se ha dado información sobre su identificación, está siendo trasladado a Medellín por la gravedad de sus lesiones.

El alcalde del municipio, Leyton Urrego Durango, ha explicado que no se descarta que el accidente haya tenido lugar debido a filtraciones de agua porque "en la parte superior donde ocurrió el movimiento en masa hay un asentamiento con varias viviendas", informa la cadena Blu Radio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar