• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD MACHISMO

Colegios Mayores condenan las actitudes machistas contra las estudiantes

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España ha expresado este jueves su profunda repulsa por las actitudes machistas proferidas por varios estudiantes de un colegio mayor de Madrid y subraya que éstas no representan al colectivo universitario.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España ha expresado este jueves su profunda repulsa por las actitudes machistas proferidas por varios estudiantes de un colegio mayor de Madrid y subraya que éstas no representan al colectivo universitario.

Así lo asegura en un comunicado a propósito del vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales en el que se puede ver que un grupo de estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja profiere gritos e insultos machistas contra las residentes de otro centro, el Santa Mónica, que está situado justo enfrente.

"Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea..." fue el cántico que lanzaron varios estudiantes del citado colegio mayor y por el que la dirección del centro ha decidido expulsar a varios de los implicados.

Ante este hecho, el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, que representa a 115 instituciones y 17.000 universitarios, ha condenado sin ambages estas imágenes "inaceptables" y que considera "impropias de alumnos universitarios y ciudadanos democráticos".

Insiste en que este comportamiento "no tiene cabida en una sociedad democrática y plural" y que, desde luego, no son representativas del colectivo de los Colegios Mayores Universitarios, por lo que muestra su apoyo a las medidas, tanto educativas como disciplinarias, que se puedan adoptar para erradicar este tipo de comportamientos.

La asociación asegura que seguirán trabajando para la erradicación de todos aquellos actos que sean "denigrantes u ofensivos", tanto en el contexto educativo como en la sociedad en su conjunto.

Finalmente, traslada su apoyo a los equipos directivos de los colegios mayores universitarios asociados, de los que destaca su labor para formar a sus estudiantes en valores como la libertad, el respeto, la tolerancia, la aceptación de la diversidad y la igualdad.

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España es una asociación de carácter estatal con 115 miembros, constituida para velar por la naturaleza y alta función de los Colegios Mayores en el ámbito universitario, servir de vehículo de comunicación y cooperación entre los Colegios Mayores del Estado español y asumir y representar los intereses generales del colectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar