• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colegios de Gran Canaria y Orense, ganadores del IX Concurso Escolar '¿Cuánto tiempo tienes para mi?' sobre conciliación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Los niños B.B.F. del Colegio Enrique de Ossó de Gran Canaria y el X.R.F. del Colegio Plurilingüe Divina Pastora de Orense, han sido los ganadores en las categorías de Primaria y Secundaria respectivamente del IX Concurso Escolar '¿Cuánto tiempo tienes para mi?', según ha informado la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE).

Este certamen ha permitido expresar a los más pequeños la necesidad de compartir más tiempo con sus padres, invitando a estos a crear nuevos espacios de conciliación. Para ello, se establecieron dos modalidades distintas de primaria y secundaria

Por un lado, se animaba a los alumnos de entre 6 y 12 años a que realizaran un dibujo tamaño A4; y, por otro, a los de 12 a 16 años a que se pusieran en el papel de un periodista e hicieran una entrevista a sus progenitores. En ambos trabajos debían quedar explicados los conceptos tiempo y conciliación, y la motivación a sus padres sobre la importancia que tiene dedicar más tiempo a sus hijos.

"Un año más, hemos podido comprobar en los trabajos recibidos que lo que más demandan los niños es pasar más tiempo con sus padres. Se lamentan de la ausencia que encuentran en casa a la hora de enfrentarse a las tareas diarias, preocupaciones y problemas, así como la falta de comunicación, algo que nos preocupa mucho y que deberíamos solucionar inmediatamente. Queda muy claro que el mejor regalo que los padres pueden hacer a sus hijos es su tiempo", ha explicado el presidente de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, José Luis Casero.

En total, han concurrido a esta novena edición del certamen más de 300 trabajos, cuyos premiados, en las distintas categorías y modalidades han sido en Educación Primaria y además del ganador, los finalistas han sido A.P.C y A.A. B del Colegio CC Sacrat Cor- FEICB de Baleares. El Accésit I ha sido para L.A.T. del Colegio Ángela Guerrero de Sevilla; el Accésit II para S.M.G del Colegio La Navata de Madrid; y el Accésit III para bM.J.A del Colegio La Salle de La Rioja.

En educación Secundaria, además del ganador, los finalistas han sido M.G.A y A.A.S. del Colegio Plurilingüe Divina pPastora de Orense; el Accésit I ha sido pata C.S.R. del Colegio Buen Pastor de Sevilla; El Accésit II para M.F.R del Coleio Plurilingüe Divina Pastora de Orense; y el Accésit III para M.V.N. del Colegio Buen Pastor de Sevilla

Entre los premios que recibirán los niños galardonados y los centros a los que ellos pertenecen, hay lotes de libros del Grupo Anaya, del Grupo SM, ejemplares del libro sobre el Homenaje a Rafa Nadal como 'Español Universal' de la Fundación Independiente, y lote de libros del fondo editorial de ARHOE.

El jurado de estos premios estuvo integrado por Silvia Álava Sordo, psicóloga y escritora; Ángeles Alcázar García, directora del Observatorio Generacciona; José Luis Fernández Santillana, director del Gabinete de Estudios de USO; Esteban Serrano Tamayo, secretario estatal de Acción Social de ANPE, y con la presencia del coordinador general de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de losHorarios Españoles, Ángel Largo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar