• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD VACUNAS

El Colegio de Médicos de Barcelona abre expediente a 4 médicos antivacunas

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) ha abierto expediente a cuatro médicos por sus posiciones contrarias a las vacunas, al considerar que quebrantan el Código Deontológico de los profesionales de la salud.,Así lo ha indicado este miércoles el presidente del COMB, Jaume Padrós, en rueda de prensa en Barcelona durante la presentación de un informe del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) sobre el discurso antivacunas en internet.,Según ha explicado Padró

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) ha abierto expediente a cuatro médicos por sus posiciones contrarias a las vacunas, al considerar que quebrantan el Código Deontológico de los profesionales de la salud.

Así lo ha indicado este miércoles el presidente del COMB, Jaume Padrós, en rueda de prensa en Barcelona durante la presentación de un informe del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) sobre el discurso antivacunas en internet.

Según ha explicado Padrós, los expedientes se encuentran en diversas fases de información y pueden comportar desde sanciones leves hasta la inhabilitación del profesional por parte del colegio.

Esta no es la primera vez que un colegio profesional abre expedientes a médicos por el tema de la vacunación, ya que en 2016 el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) abrió otro a un colegiado de la demarcación de Girona por impartir charlas en las que habría desaconsejado las vacunaciones sistemáticas.

El CCMC considera que los colegiados que públicamente o en el ejercicio de su profesión desaconsejen la vacunación sin una contraindicación justificada pueden ser sancionados por vulnerar las normas del Código de Deontología e infracción de las normas profesionales.

Padrós ha afirmado este miércoles que el COMB es más partidario de "la seducción que de la imposición de las vacunas", pero ha alertado de que en 2018 fallecieron en Europa 74 personas por sarampión que no estaban vacunadas, una situación que nos sitúa "en un nivel de alerta, aunque no de alarma".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar