COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Colegio Médico Barcelona,preocupado por falta de línea de actuación coherente

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, comparte la preocupación de los expertos de 55 sociedades científicas españolas plasmada en una carta a los políticos por la "insuficiencia de indicaciones sostenibles y de una línea de actuación coherente" respecto a la COVID-19. ,En un hilo en Twitter, Jaume Padrós ha recordado que "muchos responsables políticos han gestionado la pandemia razonablemente bien cuando han escuchado a los expertos, me

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, comparte la preocupación de los expertos de 55 sociedades científicas españolas plasmada en una carta a los políticos por la "insuficiencia de indicaciones sostenibles y de una línea de actuación coherente" respecto a la COVID-19.

En un hilo en Twitter, Jaume Padrós ha recordado que "muchos responsables políticos han gestionado la pandemia razonablemente bien cuando han escuchado a los expertos, mejorando la contención y el control de los casos".

No obstante, ha añadido que "generalizar sin rigor no es científico" y que los médicos "hemos de evitar caer en el populismo y huir de instrumentalizaciones partidistas y de descalificaciones corporativistas".

Padrós ha apostado por el consenso para transformar el sistema sanitario y dotarlo de los recursos suficientes, y ha remitido al documento elaborado por un comité de expertos en Cataluña, que ha propuesto más de treinta medidas para ello, y que se presentó en septiembre pasado. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver