COPE

CORONAVIRUS UNIVERSIDADES

Un Colegio Mayor de Valencia confina a 43 residentes, 13 de ellos positivos

El Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia ha informado este viernes de que hay 13 casos confirmados de positivos por covid-19 entre sus residentes, y que además hay otros 30 internos confinados por contacto directo con estos estudiantes como medida preventiva.,Según ha indicado a Efe el director de la residencia de estudiantes, Vicente Picasarri, todos los residentes confinados son asintomáticos y se encuentran en sus habitaciones, donde reciben la atención que precisa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

El Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia ha informado este viernes de que hay 13 casos confirmados de positivos por covid-19 entre sus residentes, y que además hay otros 30 internos confinados por contacto directo con estos estudiantes como medida preventiva.

Según ha indicado a Efe el director de la residencia de estudiantes, Vicente Picasarri, todos los residentes confinados son asintomáticos y se encuentran en sus habitaciones, donde reciben la atención que precisan.

Picasarri ha indicado asimismo que se ha decidido que todos los residentes del colegio, unos 650 internos, se sometan a las pruebas PCR, que están realizándose de forma coordinada con Salud Pública y la Universitat Politècnica de València (UPV) en el pabellón de baloncesto del campus universitario.

"Ninguno de nuestros estudiantes presenta síntomas, pero están nerviosos por el revuelo mediático que ha generado la noticia", ha señalado el director del colegio mayor, quien ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias.

Sobre las informaciones que hablan del posible origen del brote en una fiesta que se celebró en la residencia de estudiantes el pasado viernes, Picasarri ha señalado que cuando tuvieron conocimiento de que se estaba realizando esta actividad no autorizada se clausuró, y ha lamentado que este tipo de acciones se están produciendo también en otros campus universitarios.

Al respecto, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha reiterado este viernes, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que la sociedad "ha de seguir las normas" establecidas para evitar el contagio por la covid-19 y ha advertido de que cuando se quebrantan esas normas "se rompe la seguridad".

Por otra parte, fuentes de la Universitat Politècnica han informado de que esta tarde continuarán las pruebas PCR que están realizándose en uno de los pabellones deportivos del campus, y a las que han sido llamadas unas 700 personas, la mayoría estudiantes y algún docente por su posible contacto con los casos positivos.

Los resultados de las pruebas, según han indicado fuentes de la universidad y del colegio mayor, se espera que estén el próximo lunes.

Desde la Conselleria de Sanidad, que ha trasladado a la UPV a personal sanitario y a técnicos para la realización de las pruebas, se ha indicado a Efe que ofrecerán información oficial de este brote cuando dispongan de los datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo