• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coldplay no hará más giras, al menos, hasta que sean respetuosas con el medio ambiente

La banda británica Coldplay ha decidido no hacer una gira para promocionar su último álbum "Everyday Life"

Coldplay no hará más giras, al menos, hasta que sean respetuosas con el medio ambiente

 

EFE / COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:02

La banda británica Coldplay ha decidido no hacer una gira para promocionar su último álbum "Everyday Life", que estrenan ahora, por el posible impacto medioambiental que puedan generar sus conciertos.

"Nos tomamos tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa", declaró hoy el líder del grupo, Chris Martin, al revelar a la cadena BBC la decisión ante la crisis climática.

Chris Martin ahora mismo se encuentra con el grupo en Ammán (Jordania). Allí darán dos conciertos, que serán unos de los últimos antes del mencionado parón. Después de esto, ofrecerán un show e lunes en Museo de Arte Natural de Londres, donde se une el marco incomparable del evento con que la recaudación del espectáculo irá directamente a la organización de derecho mediaombiental, sin ánimo de lucro, ClientEarth.

Tras esto, de momento, se desconoce cuándo volverán a girar. Lo que parece más probable es que saquen un nuevo disco incluso antes de volver a los escenarios. Así lo ha esbozando Mark Mitchell, presidente del sello del grupo: "Han quedado muchas canciones fuera, y se pondrán con ellas prácticamente enseguida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar