COPE

CORONAVIRUS BARCELONA

Colau pide confinamineto metropolitano para evitar aglomeraciones

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a la Generalitat este miércoles que las restricciones de movilidad para frenar la pandemía para la ciudad de Barcelona sean de ámbito metropolitano para no provocar aglomeraciones peligrosas como las de semanas pasadas.,"Somos una ciudad extremadamente densa. El confinamiento comarcal en nuestro caso no solo no evita situaciones de riesgo sino que las provoca" ha señalado a los medios Ada Colau tras hacer llegar la petición

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 abr 2021

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a la Generalitat este miércoles que las restricciones de movilidad para frenar la pandemía para la ciudad de Barcelona sean de ámbito metropolitano para no provocar aglomeraciones peligrosas como las de semanas pasadas.

"Somos una ciudad extremadamente densa. El confinamiento comarcal en nuestro caso no solo no evita situaciones de riesgo sino que las provoca" ha señalado a los medios Ada Colau tras hacer llegar la petición de un confinamiento metropolitano en vez de comarcal a la consellera de Presidencia Meritxell Budó.

La alcaldesa ha puesto énfasis en que no cuestiona las restricciones de la movilidad por el empeoramiento de los datos sanitarios que toma el PROCICAT sino que lo que pide es que si hay que hacer confinamientos se tenga en cuenta la realidad metropolitana para que las restricciones de movilidad se hagan "de forma segura y eficiente y no provoquen aglomeraciones".

Según Colau en el caso de Barcelona, "con criterio de salud publica no se puede repetir el confinamiento comarcal" porque "tiene un efecto contrario al que se persigue" porque provoca aglomeraciones en las playas, Collserola y el centro de la ciudad.

Por su parte, esta tarde la consellera de Salud, Alba Vergés, ha rechazado permitir que en Barcelona el confinamiento perimetral sea de todo el Área Metropolitana (AMB) y no solo de la comarca, tal y como pide la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.

En la rueda de prensa en la que se ha detallado que vuelve a entrar en vigor el confinamiento comarcal desde la madrugada del jueves al viernes hasta el próximo lunes 19, Vergés ha reconocido que Barcelona es una "ciudad muy densa y con poco espacio verde".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar