• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO HIPOTECAS

Colau: "O hay reformas serias o pronto nadie creerá en la justicia española"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado hoy la rectificación del Tribunal Supremo en la decisión de los impuestos de las hipotecas y ha advertido de que "o se acometen reformas serias, o pronto no quedará nadie que crea en la justicia española".,El Tribunal Supremo ha acordado hoy que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la firma de una hipoteca, con lo que da un paso atrás en la reciente doctrina, dictada ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:54

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado hoy la rectificación del Tribunal Supremo en la decisión de los impuestos de las hipotecas y ha advertido de que "o se acometen reformas serias, o pronto no quedará nadie que crea en la justicia española".

El Tribunal Supremo ha acordado hoy que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la firma de una hipoteca, con lo que da un paso atrás en la reciente doctrina, dictada hace tres semanas, que imponía a la banca el pago de este gravamen.

En un tuit, la alcaldesa de Barcelona y una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha afirmado que con esta nueva decisión del TS "gana la banca".

"Una cúpula judicial fuerte con los débiles y débil con los poderosos representa una grave crisis de legitimidad democrática. O se acometen reformas serias, o pronto no quedará nadie que crea en la justicia española", ha escrito Ada Colau.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar