• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO MÓVILES

Colau dice que la ciudad está "preparada" para el Mobile y no ve emergencia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy miércoles que la ciudad está "totalmente preparada" para acoger el Congreso Mundial de Móviles, a pesar del coronavirus, sobre el que ha recordado que los científicos dicen que no hay motivo para la emergencia.,En declaraciones a los periodistas, Colau ha asegurado que, más allá del congreso, "en quien primero pensamos es en nuestros ciudadanos, en nuestros vecinos, y somos los primeros que pediríamos medidas" en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy miércoles que la ciudad está "totalmente preparada" para acoger el Congreso Mundial de Móviles, a pesar del coronavirus, sobre el que ha recordado que los científicos dicen que no hay motivo para la emergencia.

En declaraciones a los periodistas, Colau ha asegurado que, más allá del congreso, "en quien primero pensamos es en nuestros ciudadanos, en nuestros vecinos, y somos los primeros que pediríamos medidas" en el supuesto de que las autoridades sanitarias consideraran que hay peligro para las personas.

La alcaldesa ha hecho hoy estas consideraciones durante su tradicional visita, y la de otros representantes municipales, al Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes, en Barcelona, con motivo de la celebración de Santa Eulàlia, patrona de invierno de la ciudad.

"Las autoridades sanitarias dicen que no hay motivo de alarma", ha precisado la alcaldesa, que ha recordado que esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consellera de Salud, Alba Vergés, abordarán la evolución del coronavirus en una rueda de prensa convocada en el Hospital Clínic, en Barcelona.

Colau ha recordado también que "no hay ningún caso de infección en la península", por lo que ha pedido que no se extiendan rumores.

También ha asegurado que las administraciones "estamos coordinadas perfectamente" y que se siguen los consejos de las "máximas autoridades sanitarias" en este tema.

El consistorio está en contacto diario con los organizadores del GSMA, que en los últimos días han visto cómo las grandes empresas tecnológicas que solían participar en el congreso, como Intel o Facebook, entre más de una veintena, han anunciado que este año no acudirán a Barcelona por miedo al contagio del coronavirus. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar