Comunicado de empresa (Remitido)

Cognita elige Barcelona para abrir BSB Nexus, un nuevo concepto de campus preuniversitario único en España

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:06

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"BSB Nexus, cuya inversión ha ascendido a 4,7 millones de euros, introduce un modelo educativo cuyo valor diferencial se basa en preparar a los alumnos de 16 a 18 años para el mundo real mediante el desarrollo de habilidades del siglo XXI.

El grupo educativo internacional Cognita, líder mundial en educación con 69 colegios repartidos entre Europa, Asia y América y alrededor de 40.000 alumnos, ha inaugurado recientemente en Barcelona su primer centro BSB Nexus, un nuevo concepto de campus preuniversitario único en España. El campus, cuya inversión ha ascendido a los 4,7 millones de euros, forma parte de The British School of Barcelona, uno de los colegios de referencia en educación internacional perteneciente a Cognita.

Ubicado en Castelldefels, BSB Nexus cuenta con una superficie de 2400 m². Este nuevo centro ofrece un modelo educativo para alumnos de 16 a 18 años cuyo valor diferencial se basa no solo en la adquisición de conocimientos académicos, sino también, en el desarrollo de habilidades del siglo XXI, tales como pensamiento crítico, inteligencia emocional, comunicación y trabajo en equipo, que les permitan hacer frente a un mundo en constante cambio. La apertura de BSB Nexus tiene como objetivo desarrollar el máximo potencial de los estudiantes en su preparación para la Universidad y futuro profesional.

"Nuestro propósito es mejorar continuamente la calidad de la educación y garantizar que los alumnos disfruten de una experiencia única. En Cognita hablamos de excelencia académica y, por este motivo, los resultados de nuestros alumnos son excepcionales. Estamos convencidos de que los estudiantes de BSB Nexus seguirán este camino en el futuro", ha afirmado Chris Jansen, CEO del Grupo Cognita, en la inauguración de BSB Nexus, celebrada en las instalaciones del campus. Al acto han asistido personalidades destacadas del escenario institucional y educativo, como Annabelle Sproat, vicecónsul del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en España, quien ha presidido la inauguración; María Miranda Cuervas, alcaldesa de Castelldefels; y Eva Prada, directora en España de la Cámara de Comercio Británica, entre otras.

Por su parte, Annabelle Sproat ha manifestado durante la inauguración: "La educación británica es una de las industrias de mayor crecimiento en la actualidad, y su buena reputación ha sido posible gracias a la labor de todos los profesores e instituciones implicadas".

Modelo educativo

La educación que reciben los alumnos gira en base a tres ejes principales: excelencia académica, desarrollo de la personalidad y perspectiva global como ciudadanos del mundo. El campus ha sido diseñado para dar respuesta a este enfoque educativo con zonas de estudio y espacios sociales que permiten trabajar de forma autónoma y por proyectos.

La amplia oferta formativa del nuevo campus comprende tres currículos diferenciados que comparten contenidos troncales: Advanced Levels (currículo británico), Bachillerato Internacional (IB) y Foundation Programme (curso de aceleración de un año que permite a alumnos de 16 años incorporarse al programa de formación independientemente del sistema educativo del que provengan o del nivel de inglés que tengan).

Además de BSB Nexus, en la actualidad The British School of Barcelona cuenta con otros dos campus situados en los municipios de Sitges y Castelldefels. En total, los tres campus suman cerca de 1500 alumnos.

Contacto

Nombre contacto: Cristina Vila / Elisenda Barreda

Imágenes

http://bit.ly/2K5HdPe

http://bit.ly/2K63bl7

http://bit.ly/2K3ndwH

Archivos

https://static.comunicae.com/files/notas/2018/05/1195420/15258564 53_180503_BSB_Dossier_de_Prensa_bajo2.pdf"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Lo más