COPE

Cobra Kai temporada 3: ¿Será Johnny Lawrence el nuevo sensei del dojo Miyagi?

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

MADRID, 17 (CulturaOcio)

La trama de Cobra Kai, la secuela tardía de la trilogía Karate Kid, está centrando gran parte de su argumento en la redención de Johnny Lawrence, el eterno enemigo de la adolescencia de Daniel LaRusso. Y si ésta teoría es cierta, puede que su viaje le lleve a las mismas puertas del Dojo Miyagi.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Al final de la 2 temporada, tras descubrir la traición de su sensei John Kreese, y tratando asumir el dolor de la pérdida de su alumno Miguel, Johnny decide darle la espalda al dojo Obra Kai, por el que ha sudado lágrimas y sangre desde el principio de Karate Kid. Eso quiere decir que, en la 3ª temporada, el enemigo de Daniel no tiene donde entrenar, y eso podría llevarle directamente al Miyagi-Do, el gimnasio del propio LaRusso.

La serie también se ha preocupado de mostrar un gran contraste entre el éxito de Daniel tras la trilogía de películas y la continua decadencia de Johnny. Pero ahora, Daniel también se siente culpable por el incidente de Miguel, ya que fue su alumno Robby Keene quien le atacó. El trágico accidente podría suponer la tregua entre ambos senseis por varios motivos.

Por un lado, en la 3ª temporada, Daniel se embarcará en un viaje hacia Okinawa para aprender más de su fallecido maestro y descubrir los secretos que el Sr. Miyagi le ocultó. Al final de la temporada 2, la esposa de Daniel le exigió "no más Karate", pero en Dojo Miyagi no cerrará tan fácilmente, ya que hay muchos jóvenes que necesitan de sus enseñanzas. Sería el momento perfecto para que Johnny tome las riendas, al menos temporalmente.

https://youtu.be/Zmn1FH14-Vk

https://youtu.be/Zmn1FH14-Vk

La tregua entre Daniel y Johnny es algo que Cobra Kai lleva construyendo desde el primer episodio. Sin embargo, también sería interesante que Johnny decidiese hacerse cargo del Miyagi-Do mientras Daniel está fuera y sin su aprobación, creando un nuevo conflicto entre ambos con cada uno a un lado del Camino del Puño.

Por otro lado, Johnny ha demostrado ser un gran sensei en varios aspectos, siendo capaz de convertir a Miguel en campeón de All Valley. La principal motivación del personaje en los próximos episodios será la venganza contra su antiguo maestro y el dojo que le arrebató, y hacerlo bajo el nombre de Miyagi sería la forma perfecta de vencer el ego del nuevo (y antiguo) líder de Cobra Kai.

Por último, y no menos importante, se encuentra la diferencia de estilo en el karate de Cobra Kai y de la técnica del Sr. Miyagi. Mientras que el primero es agresivo y "sin piedad", el segundo es relajado y defensivo. Combinar ambas vertientes del arte marcial, tanto a nivel físico como mental, es algo que los fans llevan esperando varias décadas, lo que sería un gran aliciente a explorar en la 3ª temporada de Cobra Kai.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar