• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CMancha.-Sescam sube el precio de algún servicio ya que sus tarifas imposibilitan que centros privados acepten pacientes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

La Dirección-Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha modificado las condiciones económicas aplicables a la prestación de determinados Servicios de Asistencia Sanitaria a través de medios ajenos, pues alega que las tarifas vigentes que datan del 2017 son las más bajas del mercado y este hecho imposibilita que centros privados acepten la derivación de pacientes de la región. De ahí la necesidad de modificar el precio atendiendo al precio general de mercado.

Así consta en la resolución que suscribe la directora-gerente del Sescam, Regina Leal, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se explica que se actualiza el coste de varios procedimientos diagnósticos, como el de piel y partes blandas, músculo o grupos musculares, articulaciones, cadera pediátrica, hueso y nervios periféricos.

Esta revisión afecta también a tiroides y paratiroides, a la mama, al hígado, vías biliares, páncreas y bazo, así como al retroperitoneo y el abdomen completo.

De igual modo, el Sescam incluye la ecografía ginecológica y la ecografía obstétrica básica, el procedimiento diagnóstico de riñón, vías urinarias y próstata, y el testículo en esta actualización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE