COPE

CMancha.- Arranca la Carrera Solidaria por la Salud de la Mujer de AMAC, este año en formato virtual por el COVID

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

A partir de este viernes y hasta el 31 de octubre la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) organiza la XII edición de la Carrera Solidaria por la Salud 'Memorial Maria José Merlos'. Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID este evento se realizará de forma virtual. Como en ediciones anteriores, la recaudación se destinará íntegramente al mantenimiento de los programas de atención al linfedema y apoyo psicológico que presta la entidad.

En nota de prensa, AMAC, que ha recordado que esta carrera se celebra en recuerdo de la fundadora de la asociación, con el fin de recaudar fondos para los servicios que ésta presta a todas las personas afectadas de cáncer de mama y ginecológico en la provincia de Albacete,ha informado de que el precio de inscripción para participar en esta iniciativa solidaria será de seis euros.

Desde este viernes hasta el día 31, a las 13.00 horas, se podrá realizar la prueba, que será registrada por medio de una APP desde el teléfono móvil.

Este planteamiento permite a la persona interesada en sumarse a esta carrera solidaria participar desde el lugar que le resulte más cómodo, eligiendo recorrido, zona, horario, ha indicado AMAC. El único requisito para ello, es darle al botón de Iiniciar Carrera, que estará disponible desde este viernes a las 16.00 horas.

Los participantes podrán realizar tantos entrenamientos como deseen, lo que les permitirá medir su marca y compartirlo en redes sociales.

PASOS A SEGUIR

Todas las personas que deseen participar en esta carrera deberán inscribirse en la web https://www.rockthesport.com/es/evento/carreracancer Descarga de la APP "RockTheSport Virtual" en las tiendas de Android e IOS. Habrá sólo un intento para realizar la carrera.

https://www.rockthesport.com/es/evento/carreracancer

Los interesados en adquirir además una camiseta de esta XII edición la recibirán en su domicilio, mientras que el dorsal será digital y se recibirá una vez realizada la inscripción.

Una vez finalizados los entrenamientos y la carrera se podrán consultar los resultados en el link: https://virtual.rockthesport.com/es/es/event/carreracancer.

https://virtual.rockthesport.com/es/es/event/carreracancer

Varias son las entidades que han colaborado de manera desinteresada con AMAC y con el colectivo de mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico a las que representan, mediante la difusión a la opinión pública de esta carrera solidaria. Es el caso de La Tribuna de Albacete y COPE Albacete, o con la instalación de mesas informativas, este sábado y el próximo lunes, y la creación de una hucha virtual, a cargo del centro comercial Imaginalia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo