• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA HOSPITALES

La Clínica Universidad de Navarra presenta su Unidad de Terapia de Protones

La Clínica Universidad de Navarra ha presentado hoy en Madrid su nueva Unidad de Terapia de Protones, que empezará a tratar pacientes en el primer trimestre de 2020, y ha supuesto una inversión de 40 millones de euros.,En un comunicado, este centro sanitario informa de este proyecto que incorpora, por vez primera en Europa, un equipo de tecnología Hitachi, presente en centros médicos académicos de referencia internacional en el tratamiento del cáncer.,Durante la presentaci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

La Clínica Universidad de Navarra ha presentado hoy en Madrid su nueva Unidad de Terapia de Protones, que empezará a tratar pacientes en el primer trimestre de 2020, y ha supuesto una inversión de 40 millones de euros.

En un comunicado, este centro sanitario informa de este proyecto que incorpora, por vez primera en Europa, un equipo de tecnología Hitachi, presente en centros médicos académicos de referencia internacional en el tratamiento del cáncer.

Durante la presentación, el doctor Umberto Ricardi, director de la Sociedad Europea de Oncología Radioterápica (ESTRO), ha subrayado la necesidad de esta tecnología para aquellos pacientes que no son susceptibles de ser tratados con radioterapia convencional, que ha cifrado en un 25 por ciento.

La radioterapia con protones es la modalidad de radioterapia externa de mayor precisión, que aporta una mejor distribución de la dosis y, por tanto, menor irradiación de tejidos sanos y menor riesgo de tumores radioinducidos, según los expertos.

Su menor toxicidad permite aumentar la dosis en el tumor cuando sea necesario y, así, conseguir un mayor control local de la enfermedad.

"La llegada de la protonterapia -ha señalado el presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), Carlos Ferrer- representa la incorporación de una tecnología que se halla ampliamente representada con más de 40 centros en todo el mundo, con más de 100.000 pacientes tratados".

Entre otros hospitales, cuentan con esta tecnología centros como la Clínica Mayo y MD Anderson Cancer Center, en Estados Unidos, y Hokkaido University Hospital, en Japón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar