• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CLH se suma al programa 'Ellas investigan' de Mujeres por África a favor de investigadoras africanas

CLH se suma al programa Ellas investigan de Mujeres por África a favor de investigadoras africanas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

CLH se ha sumado al programa 'Ellas investigan' de Mujeres por África a favor de investigadoras africanas, después de firmar el convenio en un acto celebrado en la sede de la Fundación Mujeres por África.

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, acompañado por el Consejero Delegado de la compañía, Jorge Lanza, y la presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, han sido los encargados de firmar el convenio, que hará posible una estancia de investigación postdoctoral para una científica africana en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO). Este Instituto ha estado representado por su Directora de Transferencia Tecnológica y Conocimiento, Silvia Carrasco.

Tras la selección realizada por el Comité Científico Internacional de 'Ellas Investigan', en la IV edición de este programa será la científica tunecina Latifa Guesmi quien realizará esta estancia en el ICFO.

Doctora en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones por la Universidad de Cartago, Latifa Guesmi investigará en torno al desarrollo de sistemas asequibles de banda ancha y largo alcance basados en técnicas de reconocimiento óptico y fotónico.

El ICFO es uno de los 5 centros fundadores del programa Ellas Investigan, junto con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Instituto de Salud Carlos III, el Centro Nacional de Biotecnología y el Instituto de Ciencias Matemáticas.

En sus cuatro ediciones, 40 investigadoras de 15 países se han beneficiado de estancias de investigación post-doctoral en los 16 centros españoles Severo Ochoa y de excelencia asociados. La mayoría de ellas han publicados los resultados en revistas internacionales y los han presentado en conferencias en Europa, África y EEUU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar