• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CLeón.- Tudanca lamenta que la Junta haya "mentido y traicionado" a los sanitarios y pide retirar el decreto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado este viernes el trato que los profesionales del sector sanitario están recibiendo por parte de la Junta, y ha lamentado que para el Gobierno regional hayan pasado "de héroes a villanos" y les hayan "traicionado, mentido, castigado y recortado derechos".

Por ello, Luis Tudanca ha vuelto a pedir al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que retire el decreto "que le quita los derechos" a los profesionales sanitarios, o que se marche, al tiempo que ha pedido al vicepresidente, Francisco Igea, que "deje de tomar el pelo" a los ciudadanos cuando asegura que hay la Atención Primaria es presencial.

Así lo ha asegurado Tudanca, en declaraciones a los medios, tras realizar una visita al consultorio médico de la localidad burgalesa.

"No puede ser que para el Gobierno regional del PP y Cs, del señor Mañueco y el señor Igea, hayan pasado de ser héroes a villanos", ha aseverado Tudanca, quien ha insistido en que "no se puede atacar frontalmente a los profesionales que se están jugando la vida y la salud" para proteger al resto de los ciudadanos "en medio de la peor pandemia" de la historia.

"Esto está provocando una enorme desmotivación en los profesionales que también está afectanfo gravemente a los ciudadanos", ha enfatizado Luis Tudanca, quien ha acusado al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, de decir "barbaridad tras barbaridad".

"Tiene las narices de decir que cómo no va a haber atención presencial, que sólo hay que ir a los hospitales y ver a los pacientes", ha aseverado el líder regional del PSOE, quien ha precisado que "sólo faltaría" que la atención hospitalario y los ingresos "hubiera que hacerlos de forma telefónica" y se ha preguntado si Igea se piensa que los ciudadanos "son tontos".

Por ello, ha insistido en que "el señor Igea" no puede "seguir tomando el pelo" a los alcaldes, a los profesionales, sanitarios, a los habitantes del medio rural, a los pacientes, por lo que ha reiterado su petición de recuperar la atención presencial y la necesidad de reforzar la Atención Primaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar