• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CLeón.- El Chemcyl mantiene nivel rojo de reserva de sangre de los tipos A+ y A- lo que supone donar "lo antes posible"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl) mantiene un día más el nivel rojo en la reserva de sangre de los tipos A+ y A- lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible" mientras que las reservas de sangre de lo tipo 0- siguen en amarillo lo que implica acudir a donar "en los próximos días".

La mayor escasez de sangre es la de los tipos A+ y A-, seguida de la 0-, mensaje del que se hacen eco en sus cuentas de Twitter Sanidad de Castilla y León o la Policía de Valladolid, que recuerda a los ciudadanos que donando pueden hacer el mejor regalo de su vida e informa de que el autobús de donación estará este martes en la calle Manuel Silvela.

Por su parte, las reservas del resto de los tipos (0+, B+, B-, AB+ y AB-) se encuentran en verde, lo que se traduce en una petición de acudir a donar de manera normal.

En el enlace del Centro de Hemoterapia y Hemodonación http://www.centrodehemoterapiacyl.es/reservas_sangre/reservas se puede consultar la necesidad de sangre que hay en cada momento así como los puntos y horarios en los que se puede donar.

http://www.centrodehemoterapiacyl.es/reservas_sangre/reservas
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar