COPE

CLeón.- CCOO critica "falta de previsión" de la Junta de CyL en la vacunación contra la gripe entre sus trabajadores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado la "falta de previsión" de la Junta de Castilla y León en la campaña de vacunación contra la gripe entre sus trabajadores tras tener que suspenderla "por segunda vez".

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha lamentado que "a pesar de que se habían definido como colectivos prioritarios" a la hora de aplicarlo a sus trabajadores, esa prioridad "no ha existido" y el personal se ha ido vacunando "por orden de llegada, según un calendario establecido por centros".

Esta situación ha provocado, a juicio del sindicato, que personal incluido en esos colectivos prioritarios, bien por ser personal de riesgo, bien por trabajar en centros de riesgo, "no han sido vacunados mientras que otros no prioritarios ya lo han sido".

Comisiones Obreras ha recordado que la campaña en la Junta de Castilla y León se inició el pasado 13 de octubre y el 20 se suspendió en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora "por falta de previsión de vacunas".

A pesar de que se reinició la campaña el pasado día 10 de noviembre, en Ávila y Valladolid "se ha tenido que volver a suspender a los dos días", según ha criticado CCOO, "nuevamente por falta de existencias de vacunas y sin haber establecido las prioridades para asegurarse que el personal de riesgo quedaba vacunado".

Ante ello, ha exigido a la Junta que "solucione cuanto antes" la falta de existencias de las vacunas para "que llegue a todos los colectivos de riesgo y a todos sus trabajadores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar