• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CLeón.- Armisén pide a Sanidad mejorar la cita previa y avanzar en la atención presencial en centros de salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León, Ángeles Armisén, ha pedido a la Consejería de Sanidad mejorar el funcionamiento de la cita previa y avanzar en la atención presencial en centros de salud y consultorios de la Comunidad.

Armisén se ha expresado así durante un encuentro telemático con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a los que ha trasladado la necesidad de convocar los consejos de salud de zona para que los alcaldes puedan tener la información necesaria respecto a la situación y atención en sus municipios, han informado a Europa Press fuentes de la Federación.

La presidenta de la FRMP ha trasladado a la Consejería de Sanidad los problemas sanitarios que sufre el mundo rural derivados de la COVID-19 y, consciente de la difícil situación sanitaria, ha mostrado su reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios, al tiempo que ha ofrecido la colaboración de la Federación con el departamento que dirige Verónica Casado.

Armisén ha resaltado la necesidad de mejorar la accesibilidad y la gestión de las citas previas en los centros de salud y en los consultorios locales ante la imposibilidad de que los usuarios permanezcan dentro del centro para evitar las colas a las puertas de los mismos.

También, la presidenta de la FRMP ha insistido en "avanzar" en la atención presencial, tanto en centros de salud como en los consultorios locales, ofreciendo siempre las garantías sanitarias necesarias tanto para los profesionales como para los usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar