• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco personas mueren en las carreteras españolas durante el fin de semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Cinco personas han fallecido en los cinco accidentes mortales que han tenido lugar en carreteras españolas durante el fin de semana (entre las 15.00 horas del viernes 12 y las 24.00 horas del domingo 14 de febrero de 2021).

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), dados a conocer este lunes, las jornadas del sábado y el domingo han sido las peores, con dos accidentes mortales y dos fallecidos, cada una. El viernes se registró un siniestro vial con una muerte.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico ha añadido que entre las cinco personas fallecidas este fin de semana en las carreteras españolas había dos usuarios vulnerables, es decir, un peatón y un conductor de ciclomotor.

Asimismo, las cifras de la DGT apuntan que los cinco accidentes han ocurrido en vía convencional y entre los siniestros hay tres salidas de la vía, una colisión y un atropello a peatón.

Respecto al acumulado anual de muertes en vías españolas, se llevan contabilizados 82 fallecidos, lo que supone un 30% menos que en el mismo periodo de 2020, cuando todavía no se ha habían impuesto restricciones a la movilidad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según los datos del departamento que dirige Pere Navarro, en enero de 2021 perdieron la vida en las carreteras un total de 51 personas y, en lo que va de febrero, otras 31 personas han muerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar