• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco niños se quedan huérfanos tras perder por covid-19 a sus padres, que no estaban vacunados

Davy y Daniel Macías murieron con sólo cinco días de diferencia en un hospital del sur de dicho estado por culpa de la variante delta

Cinco niños se quedan huérfanos tras perder por Covid-19 a sus padres, que no estaban vacunados

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

La pandemia del coronavirus, que desde hace año y medio atemoriza al mundo, sigue dejando historias muy dolorosas. La última conocida se ha dado en Estados Unidos. Cinco niños, todos menores de siete años, han quedado huérfanos después de que sus dos padres fallecieran por covid-19 en California.

Según diversos medios norteamericanos, Davy Macías y Daniel Macías murieron con sólo cinco días de diferencia en un hospital del sur de dicho estado. Ella era enfermera y él, profesor de matemáticas. Los dos contrajeron la variante delta en el mes de agosto, aunque se desconoce todavía cuándo se pudo producir el contagio. Davy estaba de siete meses embarazada cuando ingresó al hospital. Tras intubarla, los médicos le practicaron una cesarea para salvar la vida de su bebé. La mujer murió el jueves, 26 de agosto, debido a complicaciones con el virus a los 37 años de edad. Su esposo Daniel también sufrió complicaciones, por lo que tuvo que ser intubado y permaneció dos semanas luchando duramente por su vida. Sin embargo, tras una leve mejoría, el hombre acabó también muriendo. El matrimonio tenía cinco hijos, incluyendo el recién nacido. El mayor no pasa actualmente de los siete años.

Los familiares de Davy y Daniel han creado una página para pedir ayuda. "Noticias increíblemente tristes. Daniel perdió su pelea con COVID ayer por la tarde. No hay palabras para explicar la pérdida tanto de él como de Davy. Recen por sus hijos. Ganaron dos ángeles, pero todavía tienen un largo camino por delante", se puede leer en la página. La familia pide dinero pero también acepta pañales y alimentos par los pequeños. De momento ya han superado los 200.000 dólares en donaciones, el objetivo fijado por la familia.

Ni Davy ni Daniel estaban vacunados frente al coronavirus. El hermano de Davy, Vong Serey, aseguró en una entrevista eue su hermana no se había vacunado por el miedo a los efectos adversos que la dosis podía suponer en su salud o en la del bebé que esperaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar