COPE

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

Cinco fallecidos más elevan a 12 los muertos por COVID en residencia Lleida

La residencia Fundació Privada Hospital Pere Màrtir Colomés de Solsona (Lleida) ha registrado en las últimas horas cinco nuevas defunciones que elevan a doce los fallecidos por COVID-19 desde el inicio del brote en este centro, hace dos semanas. ,Desde la fundación gestora del centro han mostrado su aflicción y han querido trasladar su pésame a las familias, ya que más que nunca estamos a su lado, y agradecemos el inmenso sacrificio de los profesionales en estos momen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

La residencia Fundació Privada Hospital Pere Màrtir Colomés de Solsona (Lleida) ha registrado en las últimas horas cinco nuevas defunciones que elevan a doce los fallecidos por COVID-19 desde el inicio del brote en este centro, hace dos semanas.

Desde la fundación gestora del centro han mostrado su aflicción y han querido trasladar su pésame a las familias, ya que más que nunca estamos a su lado, y agradecemos el inmenso sacrificio de los profesionales en estos momentos tan difíciles.

También se ha puesto a disposición de las familias y los trabajadores el Servicio de Acompañamiento al Duelo a través de los servicios funerarios municipales, en un momento en el que el brote se encuentra en el punto más álgido.

Paralelamente, esta mañana se han realizado 4 pruebas PCR más al personal que finaliza su aislamiento y que podrán reincorporarse a su puesto tras dar resultado negativo.

Más allá de la delicada situación en la residencia, desde el Ayuntamiento de Solsona han informado de que la situación en el municipio ha empeorado y el índice de rebrote se encuentra en los 1.676,32 puntos y la tasa de reproducción es de 1,51.

El lunes y el martes el centro sanitario del Solsonès diagnosticó 41 nuevos casos positivos y hoy se han realizado 67 pruebas más a la espera de los resultados.

Es evidente que nos encontramos en el peor momento de la pandemia en la ciudad y es necesario que todo el mundo actúe en consecuencia, ha dicho el alcalde de Solsona, David Rodríguez.

No se puede hacer otra cosa que pedir máxima prudencia en la interacción social para nosotros mismos, las personas de nuestro alrededor y en solidaridad con los que lo están pasando mal, ha sentenciado. EFE

1011703

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar