• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRESIÓN METRO

Cinco años de cárcel para dos jóvenes por agredir a dos hombres en el Metro

Dos jóvenes han aceptado una pena de cinco años de cárcel por haber agredido en 2015 a dos hombres, causándoles lesiones graves, en una estación de metro de Barcelona en la que también ocasionaron desperfectos y a la que accedieron con la intención de agredir a cualquier persona.,Ambos jóvenes, Jericó López y Brahim El Harrak, también han sido condenados a indemnizar conjuntamente a las dos víctimas con 11.950 y 19.100 euros y a Transportes Metropolitanos de Barcelona (

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Dos jóvenes han aceptado una pena de cinco años de cárcel por haber agredido en 2015 a dos hombres, causándoles lesiones graves, en una estación de metro de Barcelona en la que también ocasionaron desperfectos y a la que accedieron con la intención de agredir a cualquier persona.

Ambos jóvenes, Jericó López y Brahim El Harrak, también han sido condenados a indemnizar conjuntamente a las dos víctimas con 11.950 y 19.100 euros y a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) con 385 euros, así como a pagar una multa de 900 euros.

Según han reconocido los acusados, el 8 de marzo de 2015 accedieron a la estación de metro de L-5 de Entença junto a un grupo de nueve jóvenes -de los cuales tres también estaban acusados, aunque finalmente fueron absueltos-, llevando un machete, un bisturí y piedras con el objetivo de dañar a cualquier persona.

Al encontrarse con los dos hombres, se abalanzaron sobre ellos, propinándoles puñetazos y patadas por todo el cuerpo, lanzándoles piedras y asestándoles golpes con el machete.

Como consecuencia de las lesiones sufridas, ambos afectados recibieron 10 y 13 puntos de sutura y no pudieron realizar sus ocupaciones habituales durante 39 y 141 días.

Las instalaciones de la estación también quedaron dañadas tras el lanzamiento de las piedras, ya que se rompió el cristal situado al lado de las máquinas validadoras y uno de los cristales de una urna de extintores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar