• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOTA FRIA

Cieza, Molina y Archena (Murcia) piden la declaración de zona catastrófica

El Ayuntamiento de Cieza solicitará al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para el municipio, como ya han hecho la localidades de Molina de Segura y Archena a consecuencia del impacto de la gota fría.,Según el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, los daños se están evaluando y hay un elevado número de vecinos que han sufrido un grave perjuicio, por lo que se solicitará la declaración de zona catastrófica en un pleno extraordinario en los próximos días.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El Ayuntamiento de Cieza solicitará al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para el municipio, como ya han hecho la localidades de Molina de Segura y Archena a consecuencia del impacto de la gota fría.

Según el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, los daños se están evaluando y hay un elevado número de vecinos que han sufrido un grave perjuicio, por lo que se solicitará la declaración de zona catastrófica en un pleno extraordinario en los próximos días.

Esta petición se suma a la que el ayuntamiento de Molina de Segura, en sesión extraordinaria y urgente, aprobó este sábado, ante las "situaciones de emergencia y de naturaleza catastrófica que han alterado sustancialmente las condiciones de vida de la población y producido graves daños personales y materiales".

El primero de los municipios de la Región de Murcia en aprobar esta solicitud en un pleno extraordinario fue Archena, donde el río a su paso por el municipio se desbordó y casi 100 viviendas se encuentran anegadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar