Cibeles acoge una fiesta de bienvenida a los más de 130.000 estudiantes universitarios de fuera de Madrid

Cibeles acoge una fiesta de bienvenida a los más de 130.000 estudiantes universitarios de fuera de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha acogido este sábado la quinta edición de Madrid Student Welcome Day (MSWD), un acto de bienvenida a los más de 130.000 estudiantes universitarios extranjeros y de otras regiones de España que han elegido la ciudad para completar sus estudios académicos.

Este encuentro, según ha informado el Consistorio en un comunicado, está patrocinado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid y ha contado con la colaboración de Citylife Madrid y de ESN (International Exchange Erasmus Student Network).

En el acto de inauguración, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha instado a los estudiantes a "aprovechar todas las oportunidades que ofrece la ciudad" para hacer de su estancia en Madrid "una experiencia enriquecedora".

Al acto han acudido representantes de las empresas organizadoras y patrocinadores. Además, el encuentro ha contado con la presencia de las jugadoras de la selección española de fútbol, Amanda Sampedro, capitana del equipo, y Virginia Torrecilla y del jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que este sábado ha asistido al acto conmemorativo de la Fiesta Nacional, ha dado la bienvenida a los estudiantes universitarios a través de un video en el que les ha animado a disfrutar de la oferta cultural y deportiva de la ciudad y "a vivir la mejor de las experiencias en Madrid".

MADRID, CIUDAD DE REFERENCIA PARA LOS ALUMNOS

Las 45 empresas participantes en Madrid Student Welcome Day, facilitan a los jóvenes atención e información para que "puedan vivir una experiencia completa de la ciudad", a la vez que dan a conocer sus productos y servicios (gimnasios, bancos, compañías de telefonía, destinos turísticos, universidades, etc).

El área de Turismo de Madrid Destino dispone también de un estand propio en el que ofrece a los estudiantes información de utilidad sobre la ciudad.

Además, los visitantes que se acerquen podrán disfrutar de la nueva Guía del Estudiante (Madrid Student Guide!), editada en colaboración con Time Out, tanto en inglés como en español; conocer todos los detalles sobre el programa de fidelización 'Vuelve a Madrid', así como sobre la aplicación móvil 'Paseo del Arte Imprescindible', el bono cultura JOBO y BICI MAD, entre otros.

Además el área de Turismo sortea entre los asistentes al Madrid Student Welcome Day 30 invitaciones para visitar el Faro de Moncloa, 15 pases dobles para el bus turístico Madrid City Tour y cinco bolsas fabricadas con banderolas recicladas. El evento cuenta también con un escenario principal que acoge diferentes actuaciones hasta el final de la jornada.

El Ayuntamiento asegura que la capital "se ha convertido en uno de los principales destinos académicos de Europa gracias a su amplia variedad de oferta académica y este curso se prevé que residan en Madrid un total de 131.000 estudiantes, de los cuales 50.000 son extranjeros y 81.000, españoles de fuera de la región".

La celebración de Madrid Student Welcome Day, que cuenta con colaboración público-privada, permite consolidar a la capital como punto de referencia para los alumnos y mostrar sus atractivos turísticos y culturales entre quienes se convertirán en los mejores prescriptores de la ciudad en sus respectivos lugares de origen.

Lo más