COPE

Chubascos y tormentas afectarán hoy a varios puntos del país y la cota de nieve baja a 500 metros en el noreste

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

Los chubascos y las tormentas afectarán este viernes a varios puntos del país, siendo localmente fuertes en el interior de Cataluña, mientras que la cota de nieve bajará a los 500 metros en el noreste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, Barcelona y Gerona estarán en riesgo por nieve, mientras que La Coruña estará en riesgo por fenómenos costeros.

Este viernes, se esperan intervalos nubosos en la Península y Baleares, con nubosidad de evolución y posibilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles y dispersos. Los chubascos serán más probables e intensos en Cataluña, donde podrán ir acompañados de tormenta y llegar a ser localmente fuertes, y en zonas de Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana. En Galicia, área Cantábrica y meseta Norte se esperan cielos poco nubosos.

La cota de nieve en el noreste peninsular se situará en los 1.000 metros inicialmente, bajando a 500/700 metros; en la Ibérica sur, en 1.200 metros bajando a 700/900 metros; y en 2.000 metros en las sierras del sudeste peninsular.

Se esperan también brumas o bancos de niebla matinales en el sistema Central, así como en zonas dispersas del sur y este peninsular.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas estarán por debajo de los valores normales para la época y descenderán en el tercio norte, mientras que en la mitad sur predominarán los ascensos. Las nocturnas irán en descenso en general, con heladas en zonas de montaña y páramos de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Los vientos serán de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Levante en el Estrecho, Melilla y litorales del sur peninsular, tendiendo a amainar. Flojos variables en el resto.

En las Islas Canarias, en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve los cielos estarán nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde, con lluvias débiles ocasionales en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas en general tendrán pocos cambios y el viento será del norte flojo, aumentando a nordeste por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar