• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Christian Gálvez responde a sus detractores con las palabras de Leonardo da Vinci

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

MADRID, 15 (CHANCE)

Christian Gálvez está atravesando una situación complicada. El presentador se ha convertido en objeto de críticas por parte del Comité Español de Historia del Arte (CEHA) a raíz de la exposición sobre Leonardo da Vinci, Los rostros del genio en el Palacio de las Alhajas de Madrid.

Pocos días después de inaugurar esta muestra, el Comité Español de Historia del Arte (CEHA) emitía un comunicado donde quería "denunciar por intrusismo profesional" a Gálvez asegurando que se "apoya en una popularidad televisiva y en sus conocimientos sobre la figura de Leonardo traducidos en obras de ficción con, a veces, dudosas bases histórico-documentales, le han permitido situarse en referente sociológico sin ningún aval de carácter científico".

A este varapalo se sumaba la dimisión de Elisa Ruiz, comisaria de una exposición paralela a la de Christian Gálvez que se celebraba en la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Una semana complicada en la que el conductor de Pasapalabra ha contado con el apoyo de los suyos. Además, Christian ha querido responder a sus detractores con unas palabras del mismísimo Leonardo da Vinci.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar