• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

China pide a los países que levanten las restricciones de viajar al país por el coronavirus

China pide a los países que levanten las restricciones de viajar al país por el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

PEKÍN, 12 (Xinhua/ep)

La autoridad de aviación de China ha manifestado su esperanza de que ciertos países sigan los consejos de las organizaciones internacionales y retiren "lo antes posible" las prohibiciones de viajar al país, sobre todo ante la necesidad de facilitar los viajes transfronterizos.

Liang Nan, funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), ha señalado que el sector de aviación civil de China está dispuesto a trabajar con otros países y tomar medidas más estrictas de control de epidemias para salvaguardar la salud de los pasajeros.

La propagación de la nueva neumonía por coronavirus (COVID-19), detectada por primera vez en la ciudad central china de Wuhan, ha afectado en gran medida la operación de vuelos internacionales, ya que las aerolíneas tuvieron que cortar vuelos debido a la disminución de la demanda del mercado.

CAAC comprende la decisión de reducir el número de vuelos y ha aprobado dichos ajustes de inmediato. Al mismo tiempo, ha señalado, "ha organizado y aprobado vuelos fletados para transportar pasajeros varados, tanto chinos como extranjeros".

Sin embargo, considera que ciertos países "han reaccionado de forma exagerada" suspendiendo los vuelos hacia y desde China o implementando restricciones de entrada en la frontera. "Dichas restricciones han tenido impactos negativos en el mercado de la aviación global, causando inconvenientes a los viajeros internacionales", ha explicado.

Liang ha instado a todos los países a seguir los consejos de las organizaciones internacionales y tener precaución al considerar medidas restrictivas, especialmente las órdenes gubernamentales de suspender vuelos, a fin de eliminar el impacto de la epidemia en el transporte aéreo internacional.

La Organización de Aviación Civil Internacional ha pedido reiteradamente a sus miembros que sigan las recomendaciones de viaje y salud emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que no impongan restricciones incompatibles con el Reglamento Sanitario Internacional.

Otras organizaciones de aviación, incluidas la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Asociación de Aerolíneas de Asia Pacífico, también se han pronunciado contra las restricciones de viaje que interrumpen el transporte aéreo internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar