China dice que el control de la epidemia va más allá de las fronteras y pide una comunicación más fuerte

China dice que el control de la epidemia va más allá de las fronteras y pide una comunicación más fuerte

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

PEKÍN, 12 (Xinhua/EP)

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha señalado este el miércoles que la prevención y el control de epidemias van más allá de las fronteras y que se necesita una comunicación, coordinación y cooperación más fuertes para ganar la lucha contra el nuevo brote de coronavirus.

El portavoz Geng Shuang realizó este comentario al señalar los informes que se tratarán en la reunión especial sobre el coronavirus, a la que este jueves acudirán en Bruselas (Bélgica) los ministros de salud de los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE), y en la que esperan se propongan medidas por parte de la UE para seguir ofreciendo asistencia a China.

"Hemos tomado nota de informes relevantes. El comisionado de gestión de crisis de la UE también hizo hincapié en la importancia de que toda la comunidad internacional mantenga la solidaridad y responda conjuntamente al virus", ha señalado Geng, quien ha agradecido a la comunidad internacional, incluida la UE, su apoyo y asistencia a China para combatir la epidemia.

Geng también enfatizó que China espera que los países relevantes se mantengan calmados, hagan evaluaciones basadas en la ciencia y respuestas racionales, y atiendan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Para vencer al virus lo antes posible, China continuará mejorando la comunicación y la cooperación con la OMS y el mundo de una manera abierta, transparente y responsable", ha concluido.

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar