• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CGT ve "un despropósito" que la Generalitat modifique el protocolo de ventilación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El sindicato CGT Ensenyament ha considerado este lunes "un despropósito" que la Conselleria de Educación de la Generalitat cambie el protocolo de ventilación de las aulas para evitar contagios de Covid-19, ante la ola de frío que afecta Cataluña y el inicio del segundo trimestre lectivo.

En un comunicado, la organización ha criticado que "a las puertas de una anunciada tercera ola pandémica, se reduzca la frecuencia y duración del tiempo de ventilación", y que se envíen este lunes las instrucciones concretas a los centros con nuevas indicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El sindicato ha criticado que "en lugar de aportar los recursos necesarios, se adapta una normativa a los intereses de la conselleria, que cada vez se alejan más de los del alumnado, docentes y personal educativo".

CGT ha invitado a todo el personal a hacer cumplir la normativa de temperatura en los lugares de trabajo, que establecen un mínimo de 17 grados, y a observar las recomendaciones del CSIC de ventilar 6 veces por hora para reducir el riesgo de contagio.

Hasta ahora, las instrucciones de los departamentos de Salud y Educación pasaban por abrir las ventanas un mínimo de 20 centímetros, entre 10 y 15 minutos por cada hora lectiva, y consideraban aconsejable mantenerlas abiertas permanentemente con la máxima apertura, buscando el equilibrio entre el confort térmico y la ventilación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE