• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CEUTA

Ceuta vuelve a empeorar situación de casos activos y mantiene alta tasa

Ceuta ha vuelto a empeorar este domingo su situación de casos activos de covid-19 y se mantiene con una de las peores tasas nacionales, si bien la presión hospitalaria no ha sufrido variaciones en las últimas horas. ,Según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, y la Consejería de Sanidad de Ceuta durante la jornada de ayer se sumaron 13 casos nuevos y 8 curados, lo qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

Ceuta ha vuelto a empeorar este domingo su situación de casos activos de covid-19 y se mantiene con una de las peores tasas nacionales, si bien la presión hospitalaria no ha sufrido variaciones en las últimas horas.

Según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, y la Consejería de Sanidad de Ceuta durante la jornada de ayer se sumaron 13 casos nuevos y 8 curados, lo que supone 457 casos activos así como 661 personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

La presión hospitalaria en el Hospital Universitario se cifra en 18 personas -igual que en la jornada de ayer-, siete de ellos en planta, cuatro en la zona de urgencias y siete en la UCI.

Esta situación se produce tras controlar el brote en el centro de acogida donde desde el pasado 25 de febrero se han declarado un total de 97 casos, de ellos, 92 son menores y los 5 restantes vinculados a los trabajadores.

Desde el inicio de la pandemia, la autonomía ceutí ha sumado 4.745 positivos de covid-19, con 87 fallecidos y 3.581 personas curadas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar