COPE

CORONAVIRUS VACUNAS

Ceuta valora que casi la mitad de su población ya está vacunada contra covid

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha valorado hoy el avance que ha llevado a cabo en la campaña de inmunización contra la covid-19 al afirmar que ya cuenta con casi la mitad de su población -formada por unas 85.000 personas- vacunadas.,Así lo ha explicado el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP), quien ha comentado a los periodistas que la autonomía ceutí ha recibido hoy una nueva remesa de las vacunas disponibles frente a la COVID-19.,En concreto, se han r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jun 2021

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha valorado hoy el avance que ha llevado a cabo en la campaña de inmunización contra la covid-19 al afirmar que ya cuenta con casi la mitad de su población -formada por unas 85.000 personas- vacunadas.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP), quien ha comentado a los periodistas que la autonomía ceutí ha recibido hoy una nueva remesa de las vacunas disponibles frente a la COVID-19.

En concreto, se han recepcionado 4.680 dosis de Pfizer y otras 600 de Janssen que se irán suministrando en los próximos días tal y como ha indicado el consejero Alberto Gaitán quien ha resaltado que, hasta la fecha, alrededor de la mitad de la población ha recibido ya al menos una dosis.

Por ese motivo, y de acuerdo además a las previsiones que se manejan en cuanto al suministro de vacunas, el también portavoz del Gobierno ha avanzado que en Ceuta "no solo se cumplirá el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo, sino que esta podría conseguirse antes de lo inicialmente previsto, que era finales de verano".

Además de las vacunas que han llegado hoy a la ciudad autónoma, Gaitán ha anunciado que en esta semana también se prevé contar con 2.500 dosis de Astrazeneca, destinadas a revacunaciones, y otras 600 de Moderna, es decir, en total unas 7.980 dosis, la mayor cifra de vacunas recibidas en una misma semana desde que se inició la campaña de vacunación en diciembre.

Precisamente, este lunes Ceuta ha comenzado a administrar la segunda dosis a las personas que se vacunaron con Astrazeneca en febrero y, de manera inicial, esta revacunación se ha iniciado con 200 personas.

"Lo que acordó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es que sea Pfizer la vacuna a suministrar en la segunda dosis, salvo aquellas personas que rehúsen hacerlo y, mediante un consentimiento informado, soliciten su vacunación con Astrazeneca", ha precisado Alberto Gaitán.

9.000 personas recibieron la primera dosis de Astrazeneca, de las que 3.000 tienen menos de 60 años, en su mayoría de colectivos esenciales.

En este último caso, ha puntualizado el consejero, es cuando el Ministerio de Sanidad da la opción de elegir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE