• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Ceuta traslada a unos 200 menores a otro albergue con mejor habitabilidad

El Gobierno de Ceuta ha trasladado a un grupo de unos 200 menores que estaban acogidos en las naves del Tarajal hasta el albergue provisional de Piniers, que tiene mejores condiciones de habitabilidad.,Fuentes del Gobierno autonómico han informado a Efe de que el traslado se produjo anoche dentro de las medidas puestas en marcha por el Gobierno local con la intención de poder agrupar en un mismo lugar a los menores.,Las naves del Tarajal fueron un recurso extraordinario hab

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

El Gobierno de Ceuta ha trasladado a un grupo de unos 200 menores que estaban acogidos en las naves del Tarajal hasta el albergue provisional de Piniers, que tiene mejores condiciones de habitabilidad.

Fuentes del Gobierno autonómico han informado a Efe de que el traslado se produjo anoche dentro de las medidas puestas en marcha por el Gobierno local con la intención de poder agrupar en un mismo lugar a los menores.

Las naves del Tarajal fueron un recurso extraordinario habilitado por el Gobierno ceutí para dar respuesta a la entrada masiva de menores durante los días 17 y 18 de mayo.

Cerca de mil menores consiguieron entrar en Ceuta durante esas dos jornadas, muchos de los cuales fueron acogidos en el Tarajal mientras que otros eran repartidos por los albergues provisionales de Piniers y el polideportivo cubierto de Santa Amelia, que ya se había utilizado durante la pandemia.

Asimismo, la salida de Ceuta de menores acogidos por otras autonomías está permitiendo el ingreso en el centro de menores de La Esperanza de algunos de los que consiguieron acceder por el espigón fronterizo.

La ciudad autónoma ya ha reclamado la colaboración del Estado al mantener que es "insostenible" la situación de acoger a un millar de menores marroquíes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar