• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MENORES

Ceuta pide ayuda Estado por presión y atención a los menores de Marruecos

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha pedido la colaboración económica y asistencial por parte del Gobierno para poder hacer frente al gasto de la atención de los menores extranjeros no acompañados que hay en la ciudad, al tener censados más de 500.,En un comunicado, el Gobierno ceutí ha informado de que la vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu (PP), ha trasladado esta petición por videoconferencia, en la Conferencia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha pedido la colaboración económica y asistencial por parte del Gobierno para poder hacer frente al gasto de la atención de los menores extranjeros no acompañados que hay en la ciudad, al tener censados más de 500.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha informado de que la vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu (PP), ha trasladado esta petición por videoconferencia, en la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional celebrada en la tarde de este martes y presidida por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

En su intervención, Deu expuso su "preocupación, compartida por Canarias, acerca del fenómeno de la inmigración irregular y el alto número de Menores Extranjeros no Acompañados".

En el caso de Ceuta, ha recordado Mabel Deu, agravado por las singularidades "en cuanto al reducido tamaño y la alta densidad de población de la ciudad autónoma".

Es por ello que la consejera ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de la Nación "ayude a la Ciudad de cara a hacer frente a esta problemática".

El Gobierno de Ceuta ha destacado que gasta unos 12 millones de euros al año en la atención a los menores extranjeros no acompañados que llegan procedentes de Marruecos.

Desde el mes de agosto de 2019 hasta marzo de 2020 la presencia de estos menores se ha incrementado en un 90 por ciento, pasando ya de los 500 acogidos.

Según el gobierno ceutí, la ciudad autónoma supone el 0,18 por ciento de la población de España pero acoge al 4 por ciento de los menores no acompañados, con lo cual tiene una carga 22 veces superior a la que le correspondería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo